A gusto en Bangkok

Llegamos a una de las grandes urbes de referencia en el sudeste asiático, habíamos leído que no merecía mas de dos días pero nos negábamos a aceptarlo.

De vez en cuando nos encanta parar y hacer del lugar nuestra casa. Hemos disfrutado sin parar de la ciudad durante 5 días sin aburrirnos haciendo algún que otro plan turístico pero sobre todo disfrutando del día a día de la gente local.

Durante el viaje hemos disfrutado de templos y ruinas increíbles por lo que en Bangkok nos hemos saltado la visita a los más típicos de la ciudad. Esto no quiere decir que no sean impresionantes, por lo que si pasáis por la ciudad no os perdáis el Palacio Real, el templo Wat Arun y otros templos y ruinas impresionantes que esconde la ciudad.

Os vamos a contar los 8 planes en Bangkok que más nos han gustado en nuestros días recorriendo la gran selva de asfalto repleta de rincones mágicos y edificios enormes.

Existen muchas formas de moverse por la ciudad (metro, tren, skytrain, bus, tuktuk…) , a nosotros no gusta andar y gran parte de la cosas que hemos hecho son accesibles con tiempo y ganas de aventurarse por la callejuelas. Dado que nos ha llovido un par de días, los autobuses nos han ido genial para movernos (son  baratos y en gran número).

En esta WEB tenéis buena información sobre cómo moveros por Bangkok.

Perderse por las callejuelas de China Town

Este barrio tan importante de la ciudad nos alojó los 5 días y fue un gran acierto ya que tiene muchísimo que ofrecer en cuanto a vida local.
Disfrutamos de desayunos sabrosísimos en los puestos del pequeño mercado Talat Noi y cenas en el turístico y ajetreado mercado nocturno de Yaowarat.

Recorrer el laberíntico mercado de día Yaowarat Chinatown

Este entramado de calles estrechas repletas de tiendas tanto al por mayor como para turistas, es la mejor opción de la ciudad para comprar sandalias, termos “fashion”, elementos de papelería y hasta unos pantalones vaqueros y unas camisetas de recuerdo.
Entre compras también se puede degustar cocina local en los puestos callejeros de las calles grandes que lo cruzan.

Salir a correr por Lumpini Park y Benchakitti Park

Como ya comentamos, nos encanta hacer “vida” en las ciudades, y este fue uno de nuestros planes matutinos. Estos parques están repletos de gente haciendo deporte, están unidos por una pasarela que te permite correr por encima de todo el caos de la ciudad, viendo asentamientos locales a lo largo de la traviesa.
En Lumpini Park encontrareis actividades grupales como Tai Chi y aerobic. Tanto al punto de la mañana, como al final del día la gente va haciendo acto de presencia y se montan grupos dirigidos por un monitor.

parque-min

Mercado de amuletos

Este lugar es algo mágico, sobre el que es interesante entender el por qué de su importancia según las tradiciones y creencias tailandesas.
Si se quiere comprar pequeños amuletos de recuerdo, este es el mejor lugar donde hacerlo. Encontraremos desde verdaderos anticuarios donde rebuscar, hasta tiendas de figuras a granel donde encontrar mil opciones distintas.

Centro de cultura y arte de Bangkok

Este museo congrega tiendas y exposiciones de artistas locales. Sus variopintas salas y muestras son un reflejo de la riqueza y multiculturalidad de la sociedad Thai.
Asistimos a varias exhibiciones de fotografía de carácter social y reivindicativo, e incluso asistimos a una exposición de creación y decoración de acuarios increíbles.

En su web hay información sobre las exposiciones en curso.

Combates de Muay Thai

Tras descubrir que ya no se llevaban a cabo combates gratuitos de Muay Thai en MBK center, encontramos el GMM Grammy Studio.
En este estudio de televisión todos los viernes a las 20:45 se puede disfrutar de una versión del Muy Thai mas comercial de forma gratuita. El edificio se encuentra a 10-15 minutos andado de la estación Asok BTS o Sukhumvit, y el evento se celebra en la tercera planta sobre el café Amazon del parking trasero.
En este caso no se realizan las tradicionales danzas previas al combate, sustituidas por entradas mas comerciales de música alta y luces, y el gran “atractivo” es el alto porcentaje de KOs por el uso de guantes mas finos como en el MMA.

Aquí tenéis más información sobre combates de Muay Thai en Bangkok.

muay extreme-min
Chatuchaik Market de sábados y domingos

Uno de los mercados más grandes del sudeste asiático ofrece un abanico impensable de productos distintos,  desde ropa de segunda mano y buenas marcas hasta mascotas. Merece dedicarle una mañana o tarde, y  si uno es de perderse comprando ,el día entero.
A nosotros nos sorprendió gratamente el mercado de antigüedades que se forma al otro lado de la calle, alrededor del DD Mall.

Recorrer el rio Chao Phraya en ferry

Mucha gente local utiliza este medio de transporte para moverse desde los extremos de la ciudad. Para los turistas es una opción genial para tener vistas magnificas de algunos templos y descubrir rincones muy auténticos de los distintos barrios a las orillas del rio.
Para coger un ferry simplemente acércate a una de las paradas a lo largo del río y pregunta por las distintas líneas, cada una tiene un precio.

En esta web tenéis el detalle de las rutas y precios del Chay Phraya Express Boat.

rio-min

Dónde dormir

Nos apetecía independencia y privacidad, reservamos con AIRBNB en el Marin Inn por 440 Baht (12€) habitación/noche y acertamos. Se trata de una casa en medio de la parte sur de Chinatown, inmersa en la vida tranquila de la zona más tradicional. Nos encantó su ambiente familiar que nos hizo sentirnos como en casa.

Esperamos disfrutéis de esta ciudad como nosotros hicimos, si tenéis más sugerencias que añadir al listado de cosas que hacer no dudéis en dejarnos un comentario. 🙂

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s